jueves, 13 de abril de 2017

Formación deportiva, futuro en el deporte

Los entrenadores del equipo de rugby de Soto me han dado las gracias por el trabajo de observación y las recomendaciones de la Monografía. Me alegra mucho que les resulte útil y que vean valorado su trabajo.
También me han ofrecido participar este año en las formaciones sobre rugby (lo llaman clinics o promociones) que se hacen a final de curso en todos los colegios y el instituto del pueblo y de otros pueblos, para animar a chicos y chicas a probar, y si les gusta apuntarse al curso que viene.
Es una pena, porque las fechas me coinciden con los exámenes de BI y no lo voy a poder hacer. De todas formas me hice un certificado online que me permitiría colaborar a pequeña escala como es el caso de las promociones entrenar a niños. Con esto he aprendido muchas normas del rugby además de cómo mejorar las cualidades físicas que me permiten jugar. A pesar de no haber hecho promociones este curso, me estoy informando de las formaciones que ofrece la Federación Española de Rugby para monitores y entrenadores de las diferentes categorías. Si puedo, haré alguno de estos cursos este verano, para poder aportar más a mis equipos el curso próximo.
Todo esto me ha llevado también a pensar que el deporte es muy importante para mí, y que podría serlo también como profesión. Una de las opciones que quiero elegir para estudiar en la Universidad es el doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Educación Física y el Deporte. Me gustaría ir a una universidad donde haya un buen equipo de rugby en el que integrarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario