lunes, 27 de junio de 2016

Un año de música

Me gusta mucho tocar el piano, me gusta la música en general y cuando puedo aprendo un poco de flauta travesera, o de guitarra. Desde primaria, en la escuela de música de  mi pueblo, o en casa, al menos tengo un día de música a la semana. He cantado en el coro del Instituto de Soto, y hemos ido a algún festival. También disfruto mucho tocando a mi aire el repertorio que me enseña mi profesora, Patricia. Si tengo unos minutos antes de salir por la mañana, toco un rato el piano y me siento con más ánimo y fuerza para el día. También paro algún rato cuando estoy estudiando en casa y veo que me atasco o no me cunde.
Este año he empezado a practicar una obra que me gusta mucho. Es Una Mattina, de Ludovico Einaudi. Me gustó mucho la película Intocable, en la que forma parte de la banda sonora original. Pensaba que esta obra sería demasiado difícil, pero he ido mejorando semana a semana, y ahora creo que ya he superado muchos de los defectos o errores que solía cometer al principio, y ya suena más parecida a lo que podemos escuchar en las grabaciones.

Sobre todo, ahora ya no me da miedo tocarla y me ayuda mucho a concentrarme y relajarme. Disfruto mucho cuando me sale bien, y no me importa dedicarle más tiempo si alguna parte no me sale bien. No me cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario