jueves, 7 de enero de 2016

Animación

Hay tres etapas para un scout dentro de cada sección: integración, participación y animación. Yo personalmente creo que mis primeros dos años de manada fueron de integración y participación, y a partir de entonces, aunque estuviera en una nueva sección, siempre creo haber formado parte de la animación.

La integración es para aquellos que llegan nuevos a una sección o a la comunidad scout en general. Son los que necesitan de los participadores y de los animadores para integrarse y poder evolucionar y pasar a otra etapa en la que se sientan más parte del grupo en el que se encuentran y al que pertenecen.

Una vez integrados, empiezan a participar, a colaborar con los compañeros y están completamente integrados con los compañeros.

Llega el momento en el que empiezan a preparar actividades para los demás y ayudar a los que están en la etapa de integración, haciendo así que las cosas funcionen mejor dentro del grupo y permitiendo hacer cosas nuevas que interesan a todo el grupo.

Esa es la etapa en la que he creído estar siempre: la animación, pero este año más que otros creo que soy importante en mi grupo porque verdaderamente me encuentro en el año de participación (el tercero y último en la sección en la que estoy, esculta) con un grupo de integración (los que están en primer año de la sección) de muchas personas y con solo una amiga que está en la misma etapa que yo. Para nosotras dos supone un esfuerzo muy grande y una dedicación especial que intentaremos llevar lo mejor posible. Estamos a disposición de los que llegan nuevos y es nuestro momento de servirles para que sean capaces de llevar la sección ellos solos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario