domingo, 20 de diciembre de 2015

Preparación de actividades

En el tiempo que llevo siendo scout (que ya es bastante) he podido aprender cómo preparar actividades para un grupo de gente. Dependiendo de las características de ese grupo podrás hacer una cosas u otras, pero siempre hay unos sencillos pasos que te pueden ayudar a organizar tu actividad:

1. Piensa en el conjunto de personas para las que haces la actividad, y acorde con ello, elige el tipo que quieres hacer. Por ejemplo, si lo haces para niños pequeños puede ser una manualidad o un juego de mucho movimiento, mientras que si son adolescentes puede ser una dinámica en la que tengan que reflexionar sobre temas de actualidad.

2. Busca ideas/información: puedes encontrar cosas originales en internet, pero seguro que compartiendo tu idea principal con otras personas, tu actividad puede mejorar y ganar mucha imaginación.

3. Ambienta tu idea: si organizas algo que mucha gente conoce, una buena idea es ambientarlo. Puedes hacer que todo gire entorno a un tema, para que la actividad sea más amena y divertida. Además tienes infinidad de temas en los que puedes ambientarla, como por ejemplo animales, una época histórica, grupos sociales, películas, etc.

4. Haz listas: tanto de los materiales que vas a necesitar, como de las conclusiones que esperas sacar de la actividad o de las normas o los pasos a seguir. Cuantas más cosas apuntes, menos cosas se te olvidarán.

5. Asegúrate de que a todos les queda claro qué es lo que tienen que hacer para que todo vaya bien, ¡¡¡y disfrútalo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario