sábado, 19 de diciembre de 2015

Back to the roots



Desde hace un tiempo toco una canción en el piano con mi hermana, y no es una canción cualquiera. Puedo decir que es una de las más importantes y bonitas para mí, entre otras cosas porque la compuso mi tío abuelo Antonio Gonzalo en 1952. El nombre es "Itxasokoa", que significa "canción del mar" en vascuence. Me gusta por la melodía, pero también porque cuando la empecé a tocar fue como acompañamiento para mi hermana, que era un poco pequeña y no podía tocar todo lo de la partitura a la vez. También me gusta porque cuando la toco me imagino como era la vida en la época en la que se compuso, me imagino a mi padre escuchándola cuando era pequeño, disfrutando de la oportunidad de conocer las notas tocadas por el compositor, que seguramente sea el único que pueda tocar las canciones con el sentimiento que se merecen. Me gusta también porque representa de dónde viene una parte de mi familia, y me hace acordarme de la suerte que tengo de poder volver cuando quiera a mis raíces. Me gusta porque es la canción de una familia, mi familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario