jueves, 8 de octubre de 2015

SERVICIO. IES Rosa Chacel. Gran recogida de alimentos.

Participo con dos compañeras, durante toda la jornada del sábado, en un supermercado DIA de Colmenar Viejo. Es estupendo saber que otras compañeras y compañeros lo están haciendo a la vez en otros lugares, junto con personas que simplemente son voluntarias para esto.
Esta actividad me requiere un esfuerzo especial. En algunos momentos me resulta difícil abordar a personas que no conozco de nada, pero a medida que lo voy haciendo, veo que la respuesta suele ser bastante buena, y el hecho de ir identificados y que haya habido mucha publicidad sobre la jornada nos ayuda a que no sea algo tan personal sino parte de una gran organización.
Algunas personas no pueden colaborar porque su situación es francamente difícil. Otras colaboran aunque no les sobra nada. En este supermercado, de precios económicos, las personas no son ricas. Siento admiración por estas personas que hacen un esfuerzo y piensan en quienes están peor.

Me gusta mucho la sensación de que tenemos un objetivo común, y de que podemos ayudar a muchas personas a vivir mejor. A veces las tenemos alrededor pero no nos damos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario