sábado, 14 de julio de 2012

En Prosa y en Verso

Supongo que la mayoría de libros están escritos en prosa, como las novelas y los cuentos, pero existen libros de poesía, como ¨Cuentos en verso para niños perversos¨, de Roald Dahl, que cuenta clásicos como ¨La Cenicienta¨en verso. Este año, en la clase de lengue hemos escrito unas poesías muy buenas y bonitas, os voy a escribir aquí una de mis favoritas: ALBORADA DE VERANO ¡Alborada de verano! Vino él a besarme, cuando Una paloma mañanera Cruzó las nubes, cantando: ¨¡Alborada de verano!¨. Le hablé de una princesita bella, que leí en un cuento; Y él ofrciándome su mano, me dijo:¨¡Cuánto te amo! ¡No sabes lo quete amo!¨. ¡Guardaba en sus dulces ojos tantas mirada para mí! Yo le basaba los labios... -¡Mis labios son para tí; tú para mis dulces ojos! El cielo de verano era claro de amor y besos... Una paloma mañanera surcó el arcoiris colorido. Color de un tronco sus cabellos eran en los vientos removidos... ¡Alborada de verano! Espero que te haya gustado. Te animo a escribir un poema, ¡A lo mejor descubres que eres un poeta o poetísa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario